Dibujar y redibujar y redibujar y redibujar y ...

Parte de lo que debemos hacer como creativos es buscar de manera constante el cómo mejorar la pieza que estemos haciendo en el momento (ya sea 3d, ilustración digital, ilustración tradicional, etc.), por lo que si algo no se está viendo de la manera que teníamos planeado, hay que hay que buscar la manera para rescatarlo o… replantear esa área que falla por algo que este mejor resuelto o que ayude más dentro de la historia de tu imagen.

Con esto en mente, me gustaría enseñarles el siguiente gif, donde se puede ver el proceso de constante mejora de la ilustración, así como, si algo no está funcionando, se puede descartar sin problema resolviéndolo con algo que ayude más con la historia.

treasure-gif.gif

Tomen en cuenta, los cambios en la mano, y sin importar que tan trabajada estuviera, como no se veía bien, fue seguir buscando ideas hasta encontrar la solución adecuada.

También se puede notar que paso de ser una composición llena de líneas verticales en todo lugar, a una más dinámica donde se combinan diagonales y curvas para guiar al espectador a ciertos lugares dentro de la ilustración.

01 18.jpg

Recuerden seguir practicando, nos vemos en la siguiente entrada.