Ejercicios (P1) Mejorar tu trazo

Ejercicios para mejorar tu trazo parte1

cubix.jpg

3 Ejercicios que te ayudaran a tener más confianza y mejorar tu trazo. 

Existen varios ejercicios que ayudaran a lograr varios objetivos, esto dependerá de cuanto los practiques con ellos por eso se recomienda que te tomes cinco minutos y puedas realizarlos varias veces a la semana.  

1) Ejercicio de trazo de un punto a otro.  

Este ejercicio es sencillo, lo que tienes que usar es el eje de tu codo y hombro así puedes realizar lineas más largas y continuas, la idea es que puedas colocar 3 puntos el inicio, la curva y el final  

de la linea 

así pasar por las 3 X con un solo trazo, se recomienda que puedas hacer 3 planas diarias Estas pueden realizarse con un lápiz, pluma, plumón o hasta un pincel para subir más el nivel de dificultad.  

Beneficios: lineas más largas, más confianza a la hora de trazar, conciencia del espacio al trazar una linea de un punto a otro 

lineas 3 puntos.jpg

2) Ejercicio de figuras básicas  

Este se trata de hacer en una hoja todas las figuras básicas.  

También después para subir el nivel, las haremos de un solo trazo, sin despegar el lápiz y/o después hacerlos con un marcador o plumón para cambiar el volumen de la figura, se recomienda que hagas esto 1 al dia. 

Beneficios: aumentara la velocidad del trazo y la seguridad del mismo, se cuidara cada vez más el volumen de dichas figuras básicas.  

figuras basicas.jpg

3) Ejercicio de ojos y nariz  

Este ejercicio tiene la intención de subir un poco el nivel, se trata de copiar diferentes estilos solo los ojos y la nariz, puedes hacer como recomendación 10 ojos diarios, se puede subir más de nivel si en vez de un lápiz usamos directamente una pluma o un marcador, también no es necesario que sea solo de frente los ojos, puedes usar 3/4 a casi perfiles o viendo hacia arriba, abajo o con una excreción.  

Beneficios: conciencia del espacio entre elementos, ayuda a mejorar y enriquecer nuestro estilo y las expresiones de los personajes, así también sus diferencias de volúmenes y espacios de una cara, también da conciencia de la dirección del rostro.

3puntos nariz y ojos.jpg

Lo más difícil de estos ejercicios es la constancia con la que se pueden estar realizando, aunque sean sencillos o simples ejercicios pueden traer grandes beneficios a aquellos que los practiquen diario, mejoraran su trazo y línea espero que les sea de mucha utilidad y nos vemos después con más información guiás y consejos. ;)