Retención de memoria (Ejercicio)

portada.jpg

¿Les ha pasado que pueden copiar pero no pueden hacer personajes originales

Bueno esto se debe a que tu cerebro se encuentra condicionado a que cuando vemos algo lo que hace es compactar la información como la computadora con el winzip, esto pasa muy a menudo porque estamos tan acostumbrados a no esperar para ver y almacenar nueva información, queremos hacer todo tan rápido y por eso omitimos detalles como por ejemplo esta imagen

dibujos-en-iconos.jpg

Sabemos que son pero cuando has visto un sol, una nube o un carro si en tu vida los asociamos con iconos para almacenarlos más rápidamente y así archivarlos sin tanto detalle.

un ejemplo mas para que entiendan cuanto detalle les quitamos a las cosas podria medirse con el abstractometro.

 (Referencia de la serie abract de netflix cap 01

(Referencia de la serie abract de netflix cap 01

Para que puedan comprobarlo les daré 2 ejercicios uno para comprobar que tan buena retenciónde memoria tienen y otro para ejercitarla.

1)La primera es para ver que tanto detalle podemos darle al la imagen que hemos visto esto pueden hacerlo con un objeto también.

Primero observen lo que van a copear por unos segundos luego traten de reproducir la misma imagen lo más fiel posible después comparen y notaran muchos detalles omitidos.

ventilador.jpg

2)En el segundo ejercicio para mejorar la memoria para esto usaremos algún personaje que no sea tan complicado y dividiremos nuestra hoja en 4 partes donde dibujaran al personaje 4 veces.

la primera sera viendo la imagen 5 segundos, la segunda 1 minuto, la tercera 5 minutos y en la cuarta sera copiar la imagen ya observándola.

(en las primeras 3 veces después de dejar de ver al personaje queda prohibido volverlo a ver hasta terminar cada dibujo) el resultyado seria este. 

ejersicio-de-retencion-de-memoria.jpg

Después compara el primero y el ultimo, veras que cada ves tiene más detalles, con este ejercicio hazlo

por lo menos 1 vez al día podrás desarrollar una excelente memoria ademas de que también ayuda a

poder transmitir y trazar la idea que tenemos en la cabeza y proyectarla al papel de forma más eficaz.

Compruébenlo y verán los resultados en poco tiempo cuídense y ¡¡sigan practicando!!