10 Temas importantes para un dibujante

301984_8a12_4.jpg

Hay habilidades que un dibujante debe de desarrollar si quiere mejorar, con la práctica y constante estudio los resultados que obtendrás en tus trabajos serán cada vez mayores y estos temas pueden ayudarte.

Independientemente del debate que puedan crear estos temas, que si no es o si necesario para ser “un gran artista” lo mejor sería estudiarlos y dominarlos ya que te ayudaran a tener resultados notorios.

Estos son algunos de los temas importantes por aprender y dominar

1.- la línea

mano.jpg

El dominio de la línea nos servirá para dar un contorno a lo que dibujamos y crear detalles a nuestro dibujo, y hasta algunos contrastes.

2.- los Espacios

pag_100a.jpg

La percepción de los espacios puede aprenderse con ejercicios de los espacios negativos y esto nos ayuda a tener conciencia de tamaños y distancias entre elementos, a demás del lienzo sobre el que  trabajamos.

3.- Perspectivas, Proporciones  y las Relaciones

images.jpg

La distancia de los objetos tamaños y relaciones entre estos, como la misma medida a parece dentro de la figura y como está relacionada en entre ellas.

4.- Contrastes y sombreados

cuadrado.png

Nos ayudaran a desarrollar la habilidad de dibujar darle forma tridimensional y se pueda ver menos plano y  el dibujo menos bidimensional a demás de que aprenderemos a usar degradados y ashurados para dar o interpretar volúmenes.

5.- Gestura

images.jpg

Esta es para entender la gesticulación de cuerpos y elementos para que pueda dar una mayor interpretación de lo que se quiere mostrar además ayuda a mejorar la velocidad y proporción.

6.- Memoria

Kim-Jung-Gi_2015-500x333.jpg

La memoria ayuda a un dibujante a poder transmitir la idea al papel de forma más eficiente ya que todo lo que vemos podemos almacenarlo en la memoria y re dibujarlo con mayor detalle

7.- Anatomía

789f91fb8da4da7de59e1a148346b638.jpg

El conocimiento anatómico es algo muy importante para un dibujante y este nos ayuda  a dominar no solo varios temas de esta lista sino que con el podemos crear de forma más convincente lo que dibujamos.

8.- diseño y composición

clip_image003_thumb[4].jpg

Este tema se relaciona con la estética y comunicación visual para brindar un mensaje al observador y es importante mas cuando quieres que tu trabajo tenga un mayor significado o empatia.

9.- Color

color_460.jpg

También ayuda a dar mas énfasis a una comunicación visual y da también volumen a nuestros trabajos a demás de una mayor armonía de color.  

10.- observación

epv1t2-elementos-i-11-728.jpg

Por último la observación este nos ayuda a obtener la habilidad de la totalidad la percepción de las cosas el conjunto de un todo en la conciencia del dibujante.

Es muy importante saber que cada uno de estos temas nos ayudan a desarrollar habilidades y también  tomar en cuenta que estos se encuentran conectados entre sí como la línea los contrastes los colores llegando al diseño y composición, como un ejemplo

Son temas que al final como artistas también son necesarios para nuestro desarrollo artístico espero que mas a delante podamos desglosar bien cada uno de estos temas, me despido y les recomiendo que sigan practicando que la curva del aprendizaje nunca termina así que arriba y adelante!!