Gremios

En estas semanas empecé a hacer una serie de ilustraciones (fanart) con la temática de los gremios en Ravnica, los cuales son parte del multiverso del juego Magic the Gathering.

Y la primera imagen que les enseñare pertenece al gremio Gruul los cuales viven por instinto, en su mayoría son guerreros o chamanes, son los que mas se oponen a la civilización  y creen que solo los mas fuertes deben sobrevivir y gobernar.

Partiendo de esta descripción, podemos sacar algunas ideas clave para elaborar un boceto: guerrero/bárbaro, fuerza, intimidante, ruinas, lucha constante, gama de color en el juego rojo/verde.

Y con esas palabras ideé este primer boceto.

smasher00.jpg

Una vez plasmada la idea en líneas note que el estar destruyendo una especie de escudo, no era de mi agrado, así que decidí cambiarlo por un muro, para denotar la fuerza que tendría que ejercer para romperlo.

smasher01.jpg
smasher03.jpg
smasher06.jpg

Todo va “bien” hasta que vi que el cabello del bárbaro, se veía “pegado” al cuello, y no solo eso, si no que la gama azul en el fondo podía confundir un poco al espectador y que casi no se veía fuerza en el golpe al muro, así que cambie el estilo de las rastas, unifique el color del ambiente a uno naranja/amarillo, y exagere la parte donde ocurría el impacto.

smasher08.jpg

Esta es la imagen final

smasher11.jpg

Si gustan ver más trabajos en proceso pueden dar click AQUÍ
Nos vemos en la siguiente entrada
El siguiente gremio por hacer será Selesnya.