MatCap Shader

Hola soy Erik Lozano maestro de Animación 3D y Escultura Digital en The Cube, en esta ocasión hablaremos de la captura de materiales o más conocidos como MatCap.

Los MatCap Shaders son materiales completos, que incluyen iluminación y reflejos. Funcionan mediante el mapeo de las normales de un modelo con relación a la cámara, por lo que a medida que la cámara se mueve alrededor del objeto, los reflejos y las luces se mueven con ella.

Son materiales ocupados generalmente para esculpir, debido que nos pueden proporcionar de una manera rápida y fácil un acabado cercano al final que nos ayude a pulir nuestro modelo.

También nos pueden funcionar para presentar nuestros modelos, de una manera rápida si no se tiene tiempo para configurar luces o materiales complejos.

Uno de los limitantes que nos presentan los MatCap son las imágenes de gran detalle, ya que estas no suelen asignarse bien a las superficies complejas y terminan distorsionándose a los largo de la  superficie del modelo. Para obtener mejores resultados utilicemos imágenes con transiciones suaves y sutiles.

Para aprender estas técnicas y muchas más, los espero en el curso de Animación 3D en The Cube, nos vemos en la próxima entrada.

Anterior
Anterior

Artesano Artista o Diseñador

Siguiente
Siguiente

Gremios