Optimiza tu escena 3D

Optimiza tu escena 3D

Optimiza tu escena 3D

Hola soy Erik Lozano maestro de Animación 3D y Escultura Digital en The Cube, en esta ocasión hablaremos de cómo optimizar tu escena en el view port así como en tiempos de render.

Es muy común que al trabajar en una escena grande con muchos elementos  tengamos problemas de visualización en tiempo real, lo cual nos impida manipularla de una manera eficiente, así como al salvar y abrir la escena le cueste más tiempo al programa procesar la operación.

compu lenta.gif

Para solucionar este inconveniente los software 3d tienen dos tipos de herramientas muy útiles, pero muy olvidadas o desconocidas por los usuarios. La primera es el uso de instancias en la escena, está en una forma de duplicar la geometría sin que esta aumente significativamente el uso de memoria RAM y tarjeta de video. Por lo cual si en lugar de solo duplicar elementos que se repiten en la escena utilizamos duplicar por instancias, tendremos la misma cantidad de geometría en render, pero al utilizar menos recursos de la maquina optimizaremos la escena y será más fácil trabajar en ella.

compu 1.gif

El otro método es el uso de proxies, estos son elementos que tenemos que exportar de nuestra escena una vez que tienen el tamaño y textura final, ya que al momento de importarlos, tendrán las mismas características visuales que el original, pero sin el peso en memoria RAM y tarjeta de video. Con esto en mente, necesitamos exportar en formato proxie los modelos que se repitan para después importarlos y remplazar los originales por estos.

Con estos métodos conseguiremos que el software 3d nos pueda presentar con más facilidad la geometría en tiempo real y podamos trabajar de una manera óptima.

bien.gif

Para aprender estas técnicas y muchas más, los espero en el curso de Animación 3D en The Cube, nos vemos en la próxima entrada.