Resolución del render

Resolución del render.

Hola soy Erik Lozano maestro de Animación 3D y Escultura Digital en The Cube, en esta ocasión hablaremos de las diferentes resoluciones de video y el costo en render.

La resolución de video ha ido evolucionando muy rápidamente en los últimos años, hemos pasado  de las televisiones cuadradas con 720 x 480 pixeles un estándar sin grandes cambios durante 40 años, a la tecnología actual 4K con 3840 x 2160 pixeles. Esto nos ofrece cada vez más calidad de imagen y es visto  por el público en general como algo bueno.

tele homero.gif

Sin embargo para el mundo del 3D esto solo ha significado mas tiempos y dinero, me explico, para hacer una animación necesitamos 24 imágenes por segundo, esto hace que optimizar nuestro render sea primordial, ya que debemos de calcular un promedio de cuánto va a tardar cada frame, para poder dar un aproximado de tiempo de entrega. Por lo que no es lo mismo cotizar una animación con resolución HD 1280 x 720 pixeles a una 4K, esto nos multiplica el tiempo cuatro veces, por lo que es difícil realizarlo con los tiempos del cliente, otra solución es mejorar nuestra maquina esperando bajar un poco el tiempo que calcula por frame o en otras palabra dinero.

giphy.gif

Tiempo y Dinero

El avance en la resolución de pantalla ha afectado principalmente al Artista 3D freelance, debido a que aunque vayas actualizando tu equipo para la nueva tecnología en este caso 4K esta va avanzando muy rápido y se tiene que reinvertir en muy poco tiempo para poder alcanzar el nuevo estándar 8K y así consecutivamente.

Comparación de resoluciones.

Así que en lugar de estar gastando en mejorar nuestros equipos cada rato, debemos de regresar a las bases técnicas del 3D y utilizar todas las opciones disponibles en el render para poder optimizar tiempos.

giphy (1).gif

Optimizar tiempos.

Para aprender estas técnicas y muchas más, los espero en el curso de Animación 3D en The Cube, nos vemos en la próxima entrada.