¿Motor de renderizado Unbaised o Motor de renderizado Biased?

Hola soy Erik Lozano profesor de Animación 3D en The Cube, en este blog abordaremos una de las preguntas que nos debemos hacer antes de empezar un proyecto, como es;  ¿Qué motor de render me conviene utilizar?

200w_d.gif

¿Qué motor de render me conviene utilizar?

 Cuando iniciamos en el mundo del 3D es muy importante entender cómo funciona el motor de render, para eso recomiendo utilizar un motor de render Biased como por ejemplo:

  • Mental Ray

  • Vray

Los cuales son clasificados como motores difíciles, debido a que necesitan bastante intervención del artista 3D, parte de esto es cierto, cuando iniciamos a preparar nuestra escena para estos motores, hay bastantes términos y técnicas que hay que memorizar pero sobre todo entender. Resulta abrumador las primeras veces, pero con la práctica aprenderemos a utilizar todas las opciones y optimizar nuestra escena para mejorar nuestros tiempos de renderizado sin perder calidad.

giphy.gif

Es decir, en los motores de render Baised, es necesario  más tiempo para optimiza la escena pero a cambio necesitan menos poder de procesamiento y en ocasiones mucho menos tiempo de render, lo cual se traduce en computadoras menos poderosas.

Los motores de renderizado Unbaised son conocidos como motores físicamente precisos, es decir calculan los rayos de luz tan precisos como su logaritmo les permite. Algunos ejemplos de estos render son:

  • Arnold

  • Indigo

  • Octane

  • Cycles

  • Maxwell

Actualmente los motores Unbaised son muy populares, debido a que dan resultados realistas muy fácilmente, sin tanta intervención del artista 3D. Esto es muy engañoso para los nuevos estudiantes que no han manejado un motor de render Baised, al no tener los conocimientos ni el entendimiento de cómo funciona un motor de render, ellos solo se enfocan en iluminar su escena y dejan a un lado el manejo de las opciones y optimización del motor, basándose solo en el realismo que les proporciona.

giphy (2).gif

En resumen, en los motores de render Unbaised,  es más fácil lograr realismo, pero cuesta mucho más procesar una imagen, lo cual se traduce en computadoras más poderosas.

Las características de los motores Unbaised y Baised deben son aprovechadas de acuerdo a la necesidad del artista, por lo general los motores Unbaised son utilizados en estudios de animación,  y en la industria cinematográfica que cuentan con los recursos suficientes para producirlos. En cambio los motores Biased son utilizados en estudios de animación independiente, freelance y motion graphics ya que pueden ser optimizados para producir resultados realistas y artísticos más rápido sin tanto costo en hardware.

Para aprender estas técnicas y muchas mas, los espero en el curso de Animación 3D en The Cube, nos vemos en la próxima entrada.

Anterior
Anterior

Experimentar (parte 2)

Siguiente
Siguiente

Experimentar